Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Dispositivo para orinar en un Pipper en vuelo  (Leído 11659 veces)

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Dispositivo para orinar en un Pipper en vuelo
« : 09 de enero de 2007, 14:32:25 »
Durante la visita que hice al aeropuerto de Mendoza con el forista Leocarin, a quien mucho debo agradecerle registramos esta imagen acerca de qué utilizar en caso de estar volando en un Pipper Cheyenne y estar urgido por la fisiología:

Como veréis, se trata de un cono por el cual vosotros debéis arrojar vuestros detritos líquidos, se entiende, no?

P.D.: a lo mejor esta imagen debía ir a "fotos raras", pero tengo cierta vanidad por crear un nuevo thread con la misma. ;)
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado Jumbo

Re: Dispositivo para orinar en un Pipper en vuelo
« Respuesta #1 : 09 de enero de 2007, 15:05:42 »
¿Y las mujeres cómo hacen?

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Mavalenzu

• ModoCharlie.com
« Respuesta #2 : 09 de enero de 2007, 15:07:55 »
Supongo que en el WC.. :wi:

Pregunta: Ese es uno de los asientos de pasajeros, al cual se le levanta la tapa?? O sea, alguien va sentado alli todo el tiempo?
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul

Desconectado juanse

« Respuesta #3 : 09 de enero de 2007, 15:07:58 »
se sientan, che pero a mi en esa cosa no me entra!!
 :jejeje:
siempre con...

Desconectado juanse

« Respuesta #4 : 09 de enero de 2007, 15:13:53 »
es un asiento que se levanta cagas y lo bajas.
o pillas
siempre con...

Desconectado Federico747

« Respuesta #5 : 09 de enero de 2007, 15:19:09 »
es un asiento que se levanta cagas y lo bajas.
o pillas

y si andas con diarrea tambien le das por el cañito? o en el hinodoro  :o
CACHO JORGE POCHO LUCHO

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #6 : 09 de enero de 2007, 15:19:47 »

Juanse,  :jejeje: :jejeje:

(lo que si me parece chico, no es el embudo, sino la manguerita, quizas no aguante tanto caudal, no?, y te desborde el embudo)

para hablar en serio, las mujeres se sientan en la tabla que se ve en la foto, pero ojo, que la profundidad del artefacto es mínima, por lo que no es apto para Nº2 (me parece)

Arriba de eso se cierra con un asiento forrado en el mismo material que los demas, y queda exactamente como los otros asientos.

Es menester aclarar que no hay puerta que separe ese arefacto del resto del avion

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #7 : 09 de enero de 2007, 16:21:02 »
En todos los aviones ejecutivos, desde Piper a Global Express, existe ese asientito.  Es poco usual que vayan sentados pasajeros, es más que nada para tapar el inodoro. Normalmente en aviones más importantes el inodoro va atrás cerrado con una puerta, pero en el caso del Cheyenne y otros aviones de ese porte, llevan una cortina para cerrar el bañito en caso de que alguien este........apurado. 
El embudo para orinar se usa casi siempre en aviones presurizados, y tiene un pequeño gatillo que al oprimir conecta el conducto al exterior, es decir que en el embudo se produce "vacío".  Tiene la ventaja que el líquido es absorvido con rapidez, pero hay que tener cuidado de no acercar el conducto "humano" al fondo del embudo por obvias razones.......por suerte al soltar el gatillo se cierra la válvula.

Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Martin AAV

• Lapa Virtual
« Respuesta #8 : 09 de enero de 2007, 18:13:17 »

el que mucho habla.....   :jajaja:

Desconectado juanse

« Respuesta #9 : 09 de enero de 2007, 18:18:28 »
los que me conocen soy petizo pero m la....

jajajajaj
siempre con...

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #10 : 09 de enero de 2007, 23:30:35 »
Soy petiso y me la morfo

Se me cayo un idolo :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:(es joda,eh)
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado gonzazz

« Respuesta #11 : 10 de enero de 2007, 00:07:01 »

Juanse,  :jejeje: :jejeje:

(lo que si me parece chico, no es el embudo, sino la manguerita, quizas no aguante tanto caudal, no?, y te desborde el embudo)

para hablar en serio, las mujeres se sientan en la tabla que se ve en la foto, pero ojo, que la profundidad del artefacto es mínima, por lo que no es apto para Nº2 (me parece)

Arriba de eso se cierra con un asiento forrado en el mismo material que los demas, y queda exactamente como los otros asientos.

Es menester aclarar que no hay puerta que separe ese arefacto del resto del avion

si buscan un poco mas de informacion, van a encontrar que en algunos casos ese embudo esta hasta abajo del asiento del piloto.
creo que los navajos lo tienen.
en el caso de los potty seat (asiento) en aspecto son casi como uno regular con un par de diferencias.
por lo general tienen una tapa de metal que actua como valvula ( me parece que es lo que vos viste leo), esa tapa no es el fondo.
el fondo es un recipiente que esta abajo.
todo ese asiento se levanta y sale completo con el recipiente.
en algunos casos tambien tiene una tuberia o mangerita con una bomba que hace circular el liquido azul que viene a ser una mezcla de agua con el producto...y si alguno meo tambien va todo mezclado.
en los aviones mas grandes, estos sistemas obviamente se hacen un poco mas "complejos".
por ejemplo los recipientes son mucho mas grandes.... y el sistema se recicla por una tuberia externa, por lo que evita tener que sacar el contenedor con pis y cacona, jajaj, no muy agradable.
estos asientos por lo general tienen cinturones de seguridad por lo que lagalmente se pueden usar para cargar valijas o paquetes cuando el avion esta hasta la manija, sino se usa para sentar algun orejudo que no sepa porque es tan incomodo ese asiento en particular.

Desconectado pampero

« Respuesta #12 : 10 de enero de 2007, 00:10:58 »
Así es, los Mitsubishi turbohélice también lo llevan debajo del asiento del piloto con una manguera que tiene como 5 metros de largo.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #13 : 10 de enero de 2007, 00:30:08 »

por lo general tienen una tapa de metal que actua como valvula ( me parece que es lo que vos viste leo), esa tapa no es el fondo.
el fondo es un recipiente que esta abajo.
todo ese asiento se levanta y sale completo con el recipiente.

claro, yo vi que el fondo estaba muy cerca, y vos decis que esa tapa se abre, ahora entiendo.
Cuando lo sacas a vaciar los desperdicios, es como sacar una pelela llena no?, osea no se vacía desde afuera con un camioncito aspirador??

Así es, los Mitsubishi turbohélice también lo llevan debajo del asiento del piloto con una manguera que tiene como 5 metros de largo.

es un poco dificil hablar de este tema, pero orinar sentado sin pararse es medio dificil para el piloto no? aún mas con los pantalones puestos?

Desconectado pampero

« Respuesta #14 : 10 de enero de 2007, 00:35:30 »
Jajaj  la necesidad (de mear) es la madre del ingenio.......

Desconectado B747

• ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #15 : 10 de enero de 2007, 02:15:48 »
Pero este embudo, no es un poco antihigiénico?

Aparte, si hay turbolencia... :jejeje:

Saludos, B747

Sapere aude

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #16 : 10 de enero de 2007, 09:57:45 »
Pero este embudo, no es un poco antihigiénico?

y lo tenes que lavar bien antes de usarlo para pasar el vino de las damajuanas a las botellas, si no lo lavas bien, es un poco antihigiénico  :jejeje:

Desconectado Jumbo

« Respuesta #17 : 10 de enero de 2007, 10:54:31 »
Según leí alguna vez (confirmado por un piloto del foro), en aviones más chicos se orina en un recipiente... y se desagota por la ventanilla en pleno vuelo   :dah:
Conclusión, si están en el campo y cuando les pasa un Toma por arriba se mojan, no pregunten...

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado gonzazz

« Respuesta #18 : 10 de enero de 2007, 11:06:34 »
claro, yo vi que el fondo estaba muy cerca, y vos decis que esa tapa se abre, ahora entiendo.
Cuando lo sacas a vaciar los desperdicios, es como sacar una pelela llena no?, osea no se vacía desde afuera con un camioncito aspirador??

si, esa tapa es una valvula con resorte que cuando meas o garcas se abre con el peso y cae en un recipiente mas grande.
en aviones chicos ese recipiente con la tapa se saca completo.
en aviones mas grandes, no sale, sino que se le enchufan mangueras desde afuera y se lo vacia.
es un trabajo para el inspector gadget.....

Desconectado gonzazz

« Respuesta #19 : 10 de enero de 2007, 11:10:19 »
Según leí alguna vez (confirmado por un piloto del foro), en aviones más chicos se orina en un recipiente... y se desagota por la ventanilla en pleno vuelo   :dah:
Conclusión, si están en el campo y cuando les pasa un Toma por arriba se mojan, no pregunten...

ahi habria que aderir, manzanas comidas, carozos de zandia, latas de cocacola, botellas de vino " me contaron", vacitos de plastico....