para no abrir otro tema, pero relacionado con el calor,
vemos en la costa, en estos dias de verano, los aviones con publicidades y debido a que se "ve dificil" el sobrevuelo con semejantes cartelones, y en donde se seinte que los motores trabajan mas, hago estas preguntas:
se requiere una licencia especial ademas de la de piloto para efectuar esos vuelos?
hay un sistema de desacople de emergencia para estos carteles-
puede afectar la seguridad de la aeronave, una turbulencia, o vientos fuertes, con esos carteles?
supuestamente hasta donde entiendo, las regulaciones argentinas son la copia a las americanas, por lo que en teoria tendria que ser igual.
para carteleros te piden tener adaptaciones.
en aviones con tren convencional ( si es el tipo que se utiliza) y otro que es al tipo de vuelo que se realiza.
es bastante interesante el procedimiento, por lo que vi desde el piso....
se colocan dos postes de la misma altura con una distancia entre si. donde se pone el cartel en el piso con el cable entre estos palos.
me imagino que lo pondran en una direccion en contra del viento.
el avion despega...sin cartel, pero con un cable y un gancho.
vuelve y razante pasa el pedazo de cable con el gancho por entre los dos postes, y "se lleva" el cartel de remolque.
a la vuelta pasan por arriva de donde estaban los postes y abren el mismo gancho, dejando el cartel en el piso y incorporandoce en el trafico del aeropuerto.
con respecto a los vientos.
no se cual sera la maxima con la que operan, pero un par de veces tambien los vi volando con una deriva que pareciera que avanzan completamente de costado.
ahhh, lo que tambien note es que tienen pesos en la cola de los carteles.
tambien me imagino que segun la densidad del aire, les deben poner o sacar peso. eso la verdad que no tengo idea.