Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Muere Piloto en vuelo  (Leído 4175 veces)

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Muere Piloto en vuelo
« : 21 de enero de 2007, 14:30:27 »
Piloto de avión comercial murió en pleno vuelo entre EE.UU. y México

Según informó la compañía aérea, los 210 pasajeros del vuelo nunca estuvieron en peligro y el copiloto aterrizó la aeronave sin otro contratiempo ayer sábado.

MCALLEN, enero 21.- El piloto de un avión de Continental Airlines murió en pleno vuelo, con ruta Houston-México, lo que obligó a la máquina a realizar un aterrizaje de emergencia.
Según informó la compañía aérea, los 210 pasajeros del vuelo nunca estuvieron en peligro y el copiloto aterrizó la aeronave sin otro contratiempo ayer sábado.

La aerolínea explicó que el piloto sufrió un "problema médico serio" y sólo se confirmó su deceso una vez en tierra.

LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado Tiger 727

Re: Muere Piloto en vuelo
« Respuesta #1 : 21 de enero de 2007, 17:11:58 »
 :$: :$: QUEDE MUY IMPRESIONADO.........

Y NO ME CIERRA, EL PORQUE MURIO?...ES DECIR CON TANTO CHEQUEO MEDICO QUE NOS HACEN A LOS PILOTOS......
B722AR

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #2 : 21 de enero de 2007, 17:16:37 »
Eaa. Que mal, es primera vez que leo algo por el estilo, pero seguramente debe haber sido un tipo paro cardíaco o algo asi.
AD SIDERA VISUS

Desconectado S.A.N

« Respuesta #3 : 21 de enero de 2007, 17:26:01 »
Lei en otra pagina  que la aeronave  en la viajaban era un B757-300
« Última Modificación: 21 de enero de 2007, 17:29:42 por S.A.N »
Sebastian @ YHZ

Desconectado AntonioMartin

• Delta, Eastern, Prinair, American
    • ringsidereport.com
« Respuesta #4 : 21 de enero de 2007, 17:43:11 »
Un amigo de mi padre que era piloto de Fed Ex murio casi aterrizando el acvion en Tokyo desde Anchorage. Es raro, pero me imagino sera por un paro cardiaco como dijo el companero de arriba.

Descanse en paz.

Antonio
Futuros posibles viajes:
PHX-MIA
PHX-LAS
PHX-LAX
LAX-PEK
PHX-TUS

Mujeres venid a mi, su arbol del amor les espera..

RACING HINCHA 4LIFE!

Desconectado chejus

« Respuesta #5 : 22 de enero de 2007, 10:16:57 »
un detalle....todas las muertes se producen por un paro cardíaco...cáncer, aneurismas, infarto, traumatismos, en fin, lo que sea.
Lo que hay que ver es cuál es la causa que llevó a ese paro cardíaco.
Muchas veces escuchamos "murió de un paro cardíaco" o "paro cardiorespiratorio" y esa de ninguna manera es la CAUSA de la muerte. Salu2.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #6 : 22 de enero de 2007, 10:25:08 »
un detalle....todas las muertes se producen por un paro cardíaco...cáncer, aneurismas, infarto, traumatismos, en fin, lo que sea.
Muchas veces escuchamos "murió de un paro cardíaco" o "paro cardiorespiratorio" y esa de ninguna manera es la CAUSA de la muerte. Salu2.

ayer iba a poner lo mismo, salvo que te decapiten, las muertes son por paros cardiorespiratorios

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #7 : 22 de enero de 2007, 11:17:51 »
Hay que aclarar que en este caso sería una muerte súbita... Lo cual es lo que llama la atención...

Imagino esos minutos en el cockpit...

Recuerdo que Pepe contó un caso en AEP de un comandante que quedó incapacitado en plena aproximación y quien tuvo que aterrizar el avión fue el copi...

Estos casos deben ser 1 en 10.000.000...

Pobre tipo...

CH
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #8 : 22 de enero de 2007, 14:25:49 »
Recuerdo que Pepe contó un caso en AEP de un comandante que quedó incapacitado en plena aproximación y quien tuvo que aterrizar el avión fue el copi...

si, casualmente el copi se llama Pepe le Peu

Pero que se incapacite uno de los 2 ha pasado, no es muy común, pero pasó, una vez llegando a CPC se sintió mal el cmte volando conmigo y medio que tuve que hacer casi todo solo, andaba con nauseas, suerte que no fue algo grave y pudimos aterrizar sin drama y rodar a plataforma.

igualmente Pepe dice que en el simulador se practica que el piloto quede incapacitado.
En el simulador se practica que el copiloto tenga la mala suerte que el cmte. quede incapacitado y en un escenario bastante malo, "palma" a unos 200 ft después del despegue, volando por instrumentos con techos bajos o requiriendo circulación y encima que se le pare un motor, cosa que pase todo eso en el mismo día es bastante improbable, ese no era tu día en todo caso... :jejeje:

Desconectado juanse

« Respuesta #9 : 22 de enero de 2007, 14:29:40 »
iba a mexico, para mi que es de esos paros que te pasan o, poray un problema cardiaco que no sabia que lo tenia..

pobre tipo...
siempre con...

Desconectado juancho3066

« Respuesta #10 : 22 de enero de 2007, 16:28:41 »

CHEJUS TIENE RAZON
la gran mayoria de paros cardiorespiratorios  producen la muerte, pues esta es la consecuencia  natural del cese de actividad  en los organos.
Es mas  bien un poco de  lenguaje tecnico al referirse a paro cardiaco, la gran mayoria  de las personas lo que quieren expresar es  un INFARTO AL MIOCARDIO
 Pero enterminos  generales  no medicos y mucho menos forenses Se entiende.
saludos JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado Alan

« Respuesta #11 : 22 de enero de 2007, 21:47:49 »
Hola...ahi algo que no me cierra...alguien sabe si se dio a conocer la falla...supongo que los pilotos tienen que ir renovando estudios medicos cada un tiempo detrminado...
pienso que tiene que ser asi... :ah?:

salu2 :ok:

Desconectado juancho3066

« Respuesta #12 : 22 de enero de 2007, 21:59:55 »
Hola...ahi algo que no me cierra...alguien sabe si se dio a conocer la falla...supongo que los pilotos tienen que ir renovando estudios medicos cada un tiempo detrminado...

Tener un examen fisico y   laboratorios adecuados   no es  suficiente para  garantizar que no te vas a morir, precisamente por eso es un imprevisto, si el paciente (en este caso el piloto)  tiene  alteracioes  en su electrocardiograma  o en algunos examens de quimica sanguinea  se debe   relevar  e incorporar  a una terapia, si  no los tiene puede  volar, pero esto  no  lo exime  de un evento  agudo.
SALUDOS juancho :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #13 : 22 de enero de 2007, 22:03:27 »
Tener un examen fisico y   laboratorios adecuados   no es  suficiente para  garantizar que no te vas a morir, precisamente por eso es un imprevisto, si el paciente (en este caso el piloto)  tiene  alteracioes  en su electrocardiograma  o en algunos examens de quimica sanguinea  se debe   relevar  e incorporar  a una terapia, si  no los tiene puede  volar, pero esto  no  lo exime  de un evento  agudo.
SALUDOS juancho :ok:

es verdad, otra causa podría ser un aneurisma no detectado

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #14 : 22 de enero de 2007, 22:04:31 »

Los exámenes médicos, al menos en Argentina son cada 6 meses para los pilotos TLA. No sé como será en el país de la línea aérea de este piloto, pero imagino que quienes lo aprobaron en su momento, deben estar medios cagados si es que omitieron algo....

Tampoco hay que descartar que pueda haber sido algo difícil de detectar...

Ch
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Alan

« Respuesta #15 : 23 de enero de 2007, 00:00:39 »
les agradesco las respuestas...
se dice que fue muerte natural con un problema grave de salud y es verdad a veces es imprevisto...
Pero que presion para el copiloto tener que encontrarse solo de repente y teniendo fallecido a su compañero...

Salu2...Alan