Si caen las máscaras y nadie las usa no pasa nada, es el garrón de guardarlas todas de nuevo nada más. Pero si tiran del piolín activando el generador ahí sí que hay que cambiar cada generador que se activó.
Pepe acordate que también depende del tipo de oxígeno que tenga el avión...
Para el resto... hay dos tipos básicamente: oxígeno de botellones digamos y generadores químicos de oxígeno... el 737-200 tiene botellones, airbus en general tiene generadores químicos y creo que la mayoría de los aviones de Boeing salvo el 737-200 también tienen químicos, no sé el MD... ahí seguro sabe Pepe...
El tema es que si tienen generadores, como dijo Pepe, no hay problema si nadie tira de la máscara porque no se activa, ahora si se activó no sirve más, hay que cambiarlo y ni se te ocurra tocarlo porque te quemás las manos...!!!

Si tuviera botellones, no sé cuál sería el procedimiento, pero seguramente se vuelven a llenar y se usan los mismos, después de haber colocado las máscaras en su lugar nuevamente.
Repito, seguramente la gente de mantenimiento sepa explicarlo bien a esto... pero por procedimientos, si las máscaras caen solas y nadie las activa se pueden volver a colocar en el lugar y usarlas...
Los generadores químicos de oxígeno duran 12 minutos aprox... los botellones, depende de cuántas máscaras se activen y la capacidad de los botellones...
Saludos...
