Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: pregunta sobre vuelo  (Leído 4327 veces)

Desconectado juampinir

pregunta sobre vuelo
« : 24 de enero de 2007, 02:35:38 »
buenas amigos, escribo xq tengo una pregunta y seguro alguien q me va a saber responder. no tengo mucha idea de aviacion mas alla q me gusta mucho y paso bastante con el fs.

la cuestion es q hace poco vine de ushuaia a aep y segun tengo entendido la ruta aerea correspondiente es sobrevolando la plataforma maritima pero sin embargo a la hora y veinte de vuelo (de un total de 3.40hs) descendimos y volamos bastante bastante bajo (el clima era muy bueno) y sobrevolamos tierra. me llamo mucho la atencion, luego ascendimos un poco pero igualmente volamos algo bajo hasta aep. inclusive tuve contacto visual con otra aeronave md-80 q despego y estaba en ascenso y q paso bastante cerca, a no muchos segundos de distancia.

bueno mi duda es q como obviamente no tengo mucha nocion me digan si esto es normal si pueden ser fallas de presurizacion y por eso bajo o cualquier comentario.

muchas gracias por su tiempo!! saludos!!

Desconectado limavictor

Re: pregunta sobre vuelo
« Respuesta #1 : 24 de enero de 2007, 12:32:15 »
Mirá...Lo mas probable es que haya sido un tema de indicacion de presurizacion, hab´r tenido problemas con la presion diferencial. Seguro que decidieron bajar a una altura de 10.000Fts y despresurizar el avion....Otra no se me ocurre. Respecto a la ruta a USU practicamente despegan de Aep bloquean EZE pasan hasta gral belgrano y de ahi casi proa directa pasando por el medio del agua en el golfo que no recuerdo el nombre. Slds

Desconectado CondorA340

« Respuesta #2 : 24 de enero de 2007, 12:47:55 »
Podría haber sido el peso del avión que no daba para la altura. Quemaron un poco de combustible y subieron.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #3 : 24 de enero de 2007, 13:34:20 »
Si hubiese sido falla en la presurización como para bajar a FL100 hubieran aterrizado en CRD o REL o cualquier aeropuerto cerca, ya que no te daría el combustible para hacer todo el vuelo a ese nivel o llegarías muy justo.
A veces por cuestión de vientos en altura se vuela por otra ruta que no es la de siempre para aprovecharlos mejor, o tal vez el avión no estaba certificado RVSM que hace que no vuele más alto que FL280, salvo que no haya nada de tránsito y te dejen subir, hay muchas opciones.

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #4 : 24 de enero de 2007, 13:45:42 »

sin embargo a la hora y veinte de vuelo (de un total de 3.40hs) descendimos y volamos bastante bastante bajo (el clima era muy bueno) y sobrevolamos tierra. me llamo mucho la atencion, luego ascendimos un poco pero igualmente volamos algo bajo hasta aep.

"Volamos bastante bajo y luego ascendimos un poco" es muy poco preciso para que alguien te diga que es lo que pasó ó si fue todo normal, habría que ver que es lo que llamas bastante bajo ó ascendimos un poco.  :jejeje:

Si hubiera habido un problema de presurización, antes de iniciar descenso ya te hubieras dado cuenta por el dolor de oídos. Lo más probable es lo que dijo Pepe, era una aeronave No RVSM y lo hicieron descender por tránsito, pero FL 270 no es "bastante bajo".
Tampoco veo que tiene de raro que durante el vuelo el avión cambie de altitud. El vuelo real suele ser bastante distinto que el fs.  ;)

Saludos  :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #5 : 24 de enero de 2007, 13:49:07 »
Exacto, justo iba a decir eso...  :jejeje: hay que ver qué es bajo para cada uno, puede volarse bajo por muchas razones. Tránsito, no ser RVSM, tener un sistema de aire acondicionado inoperativo, viento de frente fuerte, turbulencia en altura, etc.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #6 : 24 de enero de 2007, 13:50:29 »
o tal vez el avión no estaba certificado RVSM que hace que no vuele más alto que FL280, salvo que no haya nada de tránsito y te dejen subir, hay muchas opciones.

que significa NO RVSM?

Gracias!
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #7 : 24 de enero de 2007, 13:56:19 »
No RVSM, que no está certificado para volar dentro de la franja RVSM ó sea Separacíon Vertical Mínima Reducida.  Entre FL 290 y 410 tenés que tener un equipo altimétrico de presición con certificación RVSM. Si no lo tenés podés volar en la franja restringida mientras no venga ningún avión de frente con RVSM aprobado, si eso sucediera tenés que abandonar la franja RVSM descendiendo por debajo de FL 290.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado juanse

« Respuesta #8 : 24 de enero de 2007, 13:57:13 »
que significa NO RVSM?

Gracias!

reduced vertical separation minimum

tiene que tener la avionica certificada para volar en esas condiciones y la tripulación también.
siempre con...

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #9 : 24 de enero de 2007, 14:02:34 »
No RVSM, que no está certificado para volar dentro de la franja RVSM ó sea Separacíon Vertical Mínima Reducida.  Entre FL 290 y 410 tenés que tener un equipo altimétrico de presición con certificación RVSM. Si no lo tenés podés volar en la franja restringida mientras no venga ningún avión de frente con RVSM aprobado, si eso sucediera tenés que abandonar la franja RVSM descendiendo por debajo de FL 290.

excelente pampero.... ya lo había leído en algun lado, pero me dió fiaca buscarlo.... No lo recordaba.

Gracias a vos juanse tambien...
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado md80

« Respuesta #10 : 29 de enero de 2007, 01:41:00 »
Otra posibilidad es que haya tenido problemas en uno de los generadores de los motores, y haya bajado para encender el APU.