Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: COSTOS DE AEROPUERTOS: CÓMO SE PAGAN???  (Leído 19662 veces)

Desconectado LUCASQ

COSTOS DE AEROPUERTOS: CÓMO SE PAGAN???
« : 20 de febrero de 2007, 14:50:06 »
Alguien sabe cómo se cancelan los costos en los que incurre un avión cada vez que toca un aeropuerto, es decir, tasa de aterrizaje, estacionamiento, combustible, servicio de plataforma, etc.??
El comandante lleva efectivo con él, se carga todo en una cuenta que después cancela la compañía, o se hace todo por medio de pagos electrónicos, etc.???
Además, cuando un avión está en el aeropuerto base de la compañía paga igual que todo el mundo o tiene algún tipo de beneficio por eso??

PD: Ya me fijé en el buscador y no encontré nada!!!!
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: COSTOS DE AEROPUERTOS: CÓMO SE PAGAN???
« Respuesta #1 : 20 de febrero de 2007, 17:12:53 »
Si el comandante lleva el efectivo debe pagar todo por separado en efectivo, debe ir a la oficina de AA2000 del aeropuerto, luego en Plan de Vuelo paga las tasas de Fuerza Aérea y si le hecha fuel, se arregla con el naftero una vez que le trae la factura de YPF.
La mayoría de las empresas tienen una cuenta corriente en AA200, otra en YPF y otra en Fuerza Aérea, todos los gastos se cargan en esas cuentas y a fin de mes te llegan los resumenes de cuentas y se pagan.
Si el avión está en el aeropuerto base pero queda estacionado en plataforma (ej: plataforma sur de AEP) paga el estacionamiento y demás gastos como cualquier hijo de vecino.  Si la empresa tiene un hangar en el aeropuerto base y el avión queda hangarado se ahorra las tasas de estacionamiento, pero la empresa tiene que pagar el canon por el predio del hangar que es mucho más caro. Si la empresa no tiene un hangar pero alquila un lugar en un hangar, tampoco paga estacionamiento pero un lugar en un hangar de AEP (por ej. para un Lear Jet) cuesta unos U$S 5000.= por mes.  Dejarlo afuera en plataforma a la intemerie en AEP te sale U$S 500.=aprox.   Preferible dejarlo afuera y pintarlo una vez por año. :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Ale_ppa63956

« Respuesta #2 : 20 de febrero de 2007, 18:12:28 »
más preferible me parece será guardarlo en san fernando y traerlo a aep solamente para que se suba el dueño no?

Pregunta: además de estacionamiento que muy bien lo explicaste sabés los valores de lo que cobra fuerza aérea?

Desconectado pampero

« Respuesta #3 : 21 de febrero de 2007, 00:33:01 »
No, no te creas. Cruzar un Jet ejecutivo desde FDO a AEP te cuesta unos $ 1000.= de combustible más las tasas de Hora Pico en AEP que te matan, todo por un vuelo de 4 minutos y un ciclo de vuelo al pedo, y siempre que no te manden a orbitar sobre Pacheco con turno nueve para el aterrizaje en AEP, porque entonces te terminas gastando el estacionamiento de un mes en AEP en una hora.

Fuerza Aérea cobra tasas por Protección al vuelo, Seguridad al pasajero y Ayuda al aterrizaje. El resto de las tasas las cobra el concesionario del aeropuerto.  Las tarifas vigentes están en un AIC:
http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aicsup/docs/179.pdf
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #4 : 21 de febrero de 2007, 13:06:22 »
Gracias, Pampero!!!
Entonces es más o menos como el almacén del barrio, algunos pagan en efectivo y a otros les anotan en la libretita y pagan a fin de mes....
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #5 : 21 de febrero de 2007, 13:11:32 »
Pampero, para tener una idea: Suponete que tengo un avion pequeño, y voy a pasear -por dar un ejemplo-  de Bs.As. a villa Gesell un par de días.

Cuanto efectivo me tengo que llevar en el bolsillo, teniendo en cuenta gastos de combustible, estacionamientos, plataformas, permisos, servicio de radar, servicios de radio, etc?

Todo esto sin tener cuenta corriente en el aeropuerto

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #6 : 21 de febrero de 2007, 13:14:01 »
Si tenés un avión chiquito es más barato, dejás el avión en Pinamar donde no pagás nada, te van a cobrar a la salida de FDO las tasas. Combustible depende el avión, un C172 creo que anda en 30lts/h de vuelo, el litro creo que anda en 3 mangos, asique tenés 90-100 pesos por hora, a pinamar son como 1:50 a 2hs de vuelo.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #7 : 21 de febrero de 2007, 14:07:33 »
Gracias Pepe, le había preguntado a pampero porque el estaba respondiendo todo.  :ok:

Pinamar gratis?, y de que viven allí?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #8 : 21 de febrero de 2007, 14:26:09 »
Es un aeroclub, en los aeroclubes suele no cobrarse aterrizaje, ya que no tiene nada, ni torre, ni bomberos, ni servicio médico, etc. si pernocta el avión puede ser que te cobren algo.

Desconectado WhiskeyCobra

« Respuesta #9 : 22 de febrero de 2007, 07:38:03 »
Bueno, no tengo la experiencia de vuelo para comentar en realidad pero leí que en yanquilandia esa del efectivo no existe.
Bueno, ok, los yanquis de por sí que no usan efectivo.
Pero hay algunas tarjetas que así como acá tenés descuento en fallabella allá tenés descuentos en handling, tasas y combustible.

O sea que el comandante no lleva nunca efectivo. Pasa la tarjeta, firma y se acabó. (Y le agarra un infarto cuando le llega el resúmen jaja).  :jejeje:
- end of transmission -

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #10 : 22 de febrero de 2007, 10:51:39 »
Las líneas no llevan plata, va todo por cuenta corriente, salvo algún caso excepcional si vas a un lugar raro. Cuando volaba en ALTA no sé por qué los paraguas no querían cuenta corriente con la empresa, pero viendo como le fue a la empresa pienso que fueron muy vivos, jaja, entonces cada vez que ibamos a ASU teniamos que llevar unos 300 dolares para pagar aterrizaje, rampa, protección al vuelo, etc.
Estacionabamos, cuando bajan todos me iba a plan de vuelo y pagaba la boleta, sino no podías salir de vuelta.

Desconectado pampero

« Respuesta #11 : 22 de febrero de 2007, 15:53:48 »
Antes del 2001 aquí se podía pagar todo con tarjeta, pero después cuando el país entero cayó en sesación de pagos, nadie te aceptaba ni tarjeta ni cheques, entonces había contradicciones con la ley, ya que la ley obliga a las empresas a que tdoo gasto superior a los $ 1000.= sea abonado con cheque, pero YPF no te aceptaba cheques aunque cargaras $ 10.000.= de fuel, entonces había que salir con los bolsillos reventando de efectivo para el pago de gastos.

Pampero, para tener una idea: Suponete que tengo un avion pequeño, y voy a pasear -por dar un ejemplo- de Bs.As. a villa Gesell un par de días.

Cuanto efectivo me tengo que llevar en el bolsillo, teniendo en cuenta gastos de combustible, estacionamientos, plataformas, permisos, servicio de radar, servicios de radio, etc?

Todo esto sin tener cuenta corriente en el aeropuerto

En Villa Gesell no tenés que pagar nada porque es un aeródromo provincial y no cobran. Igual los aviones de menos de 5700 kg, de peso máximo de despegue, están exentos de pagar estacionamiento. Si tenés un avión pequeño lo más probable que vueles a baja altura para pasear, y no vas a pagar servico de radar (tasa de protección al vuelo) ni nada de eso. En vez de salir de FDO a MDQ, tenés que salir de algún aeroclub (Matanza, San Justo, etc.) y aterrizar en el aeroclub de Batán, volando bajito y visual, y no pagás nada.

Saludos

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #12 : 22 de febrero de 2007, 16:20:52 »
Es un aeroclub, en los aeroclubes suele no cobrarse aterrizaje, ya que no tiene nada, ni torre, ni bomberos, ni servicio médico, etc. si pernocta el avión puede ser que te cobren algo.

Al contrario Pepe y para leo que prgeunta:

En el Aeroclub de Pinamar te cobran tasas cada vez que aterrizas, por lo cual en Villa Gesell, no.

La verdad que esto lo sque de parte de un amigo que vuela por toda la costa y lo experiemntot odo esto lo que digo.

Me parece muy absurdo porque por lo menos VLG tiene Bomberos y TWR y Balizamiento. cosa que Pinamar no tiene un CATZO.

Saludos
B722AR

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #13 : 22 de febrero de 2007, 16:25:07 »
Pinamar??? raro, fui varias veces a Pinamar y nunca pagué nada, ta bien que fue hace unos cuantos años.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #14 : 22 de febrero de 2007, 16:29:36 »
Gracias Tiger !!  :ok:

Pinamar??? raro, fui varias veces a Pinamar y nunca pagué nada, ta bien que fue hace unos cuantos años.

Bueno es que a vos no te cobran porque sos "pepe", el del foro  ;)

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #15 : 22 de febrero de 2007, 16:34:29 »

Puede ser, pero hoy en dia si te cobran.
B722AR

Desconectado VOR CBA

« Respuesta #16 : 28 de febrero de 2007, 00:00:47 »
aqui en clorinda tenemos de vez en cuando algunos aviones que van a asuncion y prefieren parar aca para ahorrarse algunos costos.no se bien si se les cobra estacionamiento o no,pero en todo caso con un asadito y unos buenos tintos todo se arregla :jejeje:
en vivo y en directo desde Formosa

Desconectado Jumbo

« Respuesta #17 : 28 de febrero de 2007, 10:31:01 »
Recuerdo que en plena crisis de AR (año 200 / 2001) salió en Clarin una nota en la que un Jumbo quedó en Punta Cana sin combustible, y como las cuentas de Aerolíneas estaban en rojo la carga de fuel la tuvieron que pagar entre los tripulantes (baratito les habrá salido).

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado WhiskeyCobra

« Respuesta #18 : 28 de febrero de 2007, 10:43:29 »
Recuerdo que en plena crisis de AR (año 200 / 2001) salió en Clarin una nota en la que un Jumbo quedó en Punta Cana sin combustible, y como las cuentas de Aerolíneas estaban en rojo la carga de fuel la tuvieron que pagar entre los tripulantes (baratito les habrá salido).

Es verdad!! Yo me acuerdo que era algo por el estilo. Me había llamado mucho la atención el artículo. Pero haciendo un cálculo a ojo, creo que el fuel no era porque a 2 mangos el litro y estimando 100.000 litros (medio tanque) son 200 lucas...

O sí era el fuel y era un avión más chico? Creo que el cuento había sido de un 737... bueno, la verdad que ahora no me acuerdo jumbo pero tenés razón que un artículo así hubo.
- end of transmission -

Desconectado LV-JOE

« Respuesta #19 : 09 de marzo de 2007, 16:58:08 »
y si el avion tiene que aterrizar por emergencia en algun apt donde la compania no tenga cuenta corriente?
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ