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Autor Tema: Curiosidades II (continuación)  (Leído 169409 veces)

Desconectado WhiskeyCobra

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #180 : 19 de abril de 2007, 01:49:58 »
Clarísimo lo primero. Lo segundo era como me imaginaba. Gracias pepe.  :ok:
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Desconectado Ale_ppa63956

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #181 : 22 de abril de 2007, 17:42:01 »
¿Existe o existió algún avión cuatrimotor de línea que tenga una configuración de motores con dos en la cola y dos en las alas? (tipo un md11 pero en la cola con dos motores en lugar de uno, uno de cada lado claro)

Desconectado B757

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #182 : 22 de abril de 2007, 18:02:20 »
El unico que yo conozco con esas caracteristicas es el Trislander,pero este tiene un motor en la cola,aca va una foto 

http://www.airliners.net/open.file/1194186/M/
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Desconectado pampero

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #183 : 22 de abril de 2007, 18:16:53 »
El unico que yo conozco con esas caracteristicas, que no es el único porque también está el DC-10, el MD-11, el Tristar, el B-727, etc. etc.  es el Trislander, pero este no tiene nada que ver con lo que vos planteás porque solo tiene un motor en la cola en lugar de dos , aca va una foto..... 

http://www.airliners.net/open.file/1194186/M/


 :jejeje: :jejeje: Merendar con vodka, a veces hace mal...... :jajaja: :jajaja:

Yo, en cambio, el único cuatrimotor que conozco solo tiene tres motores, y el único que tiene dos motores en la cola que conozco, solo tiene uno, :jejeje:
« Última Modificación: 22 de abril de 2007, 18:21:02 por pampero »
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Desconectado B757

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #184 : 22 de abril de 2007, 18:33:22 »
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:pasa que yo le queria mostrar un avion bastante raro como es el Trislander

P:D:No tome vodka,tome cafe al cognac :jajaja: :jajaja:
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Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #185 : 22 de abril de 2007, 18:34:22 »
:jajaja: :jajaja: :jajaja:pasa que yo le queria mostrar un avion bastante raro como es el Trislander

P:D:No tome vodka,tome cafe al cognac :jajaja: :jajaja:


Claro el señorito toma cafe con estilo :jejeje: :jejeje:
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Desconectado B757

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #186 : 23 de abril de 2007, 01:53:23 »
Con estilo no,con cognac lo tomo :jajaja: :jajaja: :jajaja:
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Desconectado jbeleni

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #187 : 03 de mayo de 2007, 23:16:14 »
Una pregunta con respecto a Flaps y slaps.
Porque el DC8 no tenia slaps y el B707 si siendo aviones de la misma epoca?
No tenían las mismas necesidades aerodinámicas??

gracias

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #188 : 03 de mayo de 2007, 23:24:01 »
Es cierto, no había dado cuenta. Ni idea, será porque no necesita, hay varios aviones que no tienen, como el BAC 1-11, CRJ, F28, F70, F100...

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #189 : 04 de mayo de 2007, 00:11:06 »
Una pregunta con respecto a Flaps y slaps.
Porque el DC8 no tenia slaps y el B707 si siendo aviones de la misma epoca?
No tenían las mismas necesidades aerodinámicas??

gracias

Entiendo que quisiste decir slats, no slaps.  El nombre correcto es leading edge slats, en el DC-8 no fueron instalados pero el DC-8 en consecuencia, si bien tenía menos mantenimiento y era más liviano que el 707, entraba en pista a unos 160 nudos o más, lo que provocó muchos accidentes por salirse de pista al no poder frenarlo.  Es una de las cosas que le dieron mala fama al DC-8.
Saludos
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Desconectado jbeleni

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #190 : 04 de mayo de 2007, 08:02:47 »
Gracias pampero :ok: (...le yerre..)

Desconectado LV-FLY

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #191 : 11 de mayo de 2007, 23:07:25 »
Alguien sabe responderme por que el TCAS da resolucion de conflicto en forma vertical y no lateral ???
Mi pregunta a punta a que una maniobra vertical puede cargar mas G que una maniobra lateral y no sera tan violenta para el conford de los pax.
Ademas en una maniobra lateral uno no estaria proximo a molestar otro nivel de vuelo que bien podria estar ocupado con otro transito.
Gracias
Saludos

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #192 : 12 de mayo de 2007, 02:53:29 »
Hay tres tipos de TCAS:

TCAS I:  Te indica la posición y altitud del intruso al momento de ingresar en el rango del TCAS, aproximadamente 40 MN.

TCAS II: Idem TCAS I pero además te ordena realizar una maniobra evasiva para salir del conflicto de colisión, esta maniobra está destinada a mantener la separación vertical con el intruso. Las ordenes pueden ser: ascienda, descienda, ó mantenga nivel (en el caso que el avión esté ascendiendo ó descendiendo deberá nivelar inmediatamente). El TCAS II versión 7, posee una cantidad de mejoras en la lógica del software con relación al TCAS II standard, pero básicamente sigue teniendo las mismas funciones. Éste será la última versión de TCAS II.

TCAS III: Todo igual pero agrega maniobras evasivas en modo vertical (ascenso y descenso) y en modo horizontal (virajes a derecha e izquierda).

Las desviaciónes laterales fueron hasta ahora restringidas porque ha habido muchos conflictos TCAS durante aproximaciones paralelas en USA (la mayoría de los aeropuertos de USA tienen aproximaciones paralelas) donde una desviación lateral TCAS hubiera sido fatal.  Los nuevos software del TCAS III (y del TCAS II versión 7) ya reciben data del radioaltimetro y se desactivan las órdenes RA(Resolution Advisory)  TCAS por debajo de 2000 pies para no entorpecer la aproximación, dejando solo las TA (Traffic Advisory).

Espero te sirva, saludos.

PD: Para más información acerca dle TCAS II versión 7, te paso este link (está en inglés):  http://www.mitre.org/work/best_papers/best_papers_98/loves/loves.pdf
« Última Modificación: 12 de mayo de 2007, 02:57:44 por pampero »
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #193 : 12 de mayo de 2007, 12:10:30 »
Los TCAS que tenemos nosotros creo que ya debajo de 1000ft AGL el modo RA está desactivado.
Pasa también que los TCAS que hay hasta ahora no son tan precisos en lo que es posición horizontal. A veces ves los "intrusos" que se van moviendo de un lado al otro en la pantalla hasta que por ahi se estabilizan, sí son precisos en altitud ya que toma la información del altímetro.
Si en la maniobra evasiva hay otro tránsito arriba o abajo el TCAS lo toma en cuenta también, haciendo la maniobra evitando a ambos.

Desconectado Mors

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #194 : 12 de mayo de 2007, 15:44:18 »
Como es que el TCAS de dos aviones que estan a por colisionar no le da la misma instruccion? O sea que no le diga a los dos que asciendan o desciendan al mismo tiempo? Hay comunicacion entre ambos TCAS en caso que ambos aviones lo posean? O la orden depende del rumbo que se lleve?

Desconectado Leocarin

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #195 : 13 de mayo de 2007, 00:02:02 »
escuché esto por ahí:

Es verdad que cuando el avion va a aterrizar las ruedas están girando antes de tocar el suelo, porque si estuvieran quietas y de repente tocan el suelo, ese golpe las gasta mas?, o algo así?

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #196 : 13 de mayo de 2007, 23:14:32 »
Como es que el TCAS de dos aviones que estan a por colisionar no le da la misma instruccion? O sea que no le diga a los dos que asciendan o desciendan al mismo tiempo? Hay comunicacion entre ambos TCAS en caso que ambos aviones lo posean? O la orden depende del rumbo que se lleve?

Los equipos TCAS se comunican entre ellos para que las maniobras evasivas no los lleven al mismo punto, el software tiene un programa que determina que tipo de maniobra corresponde para cada caso.

escuché esto por ahí:

Es verdad que cuando el avion va a aterrizar las ruedas están girando antes de tocar el suelo, porque si estuvieran quietas y de repente tocan el suelo, ese golpe las gasta mas?, o algo así?

No Leo, las ruedas vienen detenidas y empiezan a girar después del toque, no hay ningún dispositivo instalado que las haga girar antes de tocar el pavimento.
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Desconectado WhiskeyCobra

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #197 : 14 de mayo de 2007, 02:12:21 »
No Leo, las ruedas vienen detenidas y empiezan a girar después del toque, no hay ningún dispositivo instalado que las haga girar antes de tocar el pavimento.

Por eso la nube de caucho quemado cuando los jets tocan tierra... :ok:
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Desconectado ussagus

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #198 : 14 de mayo de 2007, 20:47:22 »
Pregunta con respecto del TCAS a los pilotos....si alguno de ustedes tiene una advertencia del TCAS de ascender o descender y el controlador le da una orden contraria a lo que el TCAS advierte, porque él tambien nota la posible colisión....A quién le hacen caso, al TCAS o al controlador?



Saludos

Desconectado LV-FLY

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #199 : 14 de mayo de 2007, 20:59:27 »
Al TCAS, sin duda alguna !!!!!!!!!!