Si el avion fue diseñado asi , SI, lo que pasa es que tanto los Slats como los flaps( de borde de ataque o de fuga) son dispositivos hipersustentadores por lo que actuan acorde al diseño del sistema, Yo no vole nunca avines que tuviesen esa posibilidad que vos decis , salvo, como te dije el MD cuya primera seleccion es Slats Extend . Ahora en tu propuests , que es a la inversa , el unico caso que conoci ( y por cuetos) era el de un 727 de una compañia americana. A alguien se le ocurrio "inventar" una condicion de vuelo propia y hacer que el avion tuviese mejor rendimiento en techo o velocidad, no recuerdo , el asunto es que sacaban el CB de los leading edge y selectaban un poquito de flap , no recuerdo si con el sistema alternado( sorry por tantos "no recuerdo pero es que ¡¡¡hace tanto tiempo!!!. En este caso volaban con "algo de Trailing edge flaps" y sin dispositivos de borde de ataque. Un dia uno en el cockpit vio en vuelo el CB salido y sin recordar lo que habia hecho lo metio, Se activó el circuito y saleron todos los leading edge devices de golpe, casi se matan . Por supuesto "preguntado que fué y dijo" , se fue a la casa sin postre.
Un saludo
Alejandro