Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades II (continuación)  (Leído 169408 veces)

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #380 : 06 de julio de 2007, 21:08:25 »
Correcto, habría que despresurizarlo para subir la cabina a 7-8 mil pies, pero no, si fuera así el "cajón" sería mostruoso y sería casi imposible de sellar además de tener una bomba de vacío continuamente funcionando, sería más caro todavía mantener el aparato.
 Para simular despresurizaciones están los instrumentos y las luces de alarma además del ruido que hace por ej. si se abriera una puerta o volara una ventanilla.

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #381 : 07 de julio de 2007, 01:44:20 »
una vez cargaron combustible con yo arriba

 :jejeje: :jejeje: con yo ó sinmigo ......... :jajaja:

En todo caso habria que despresurizarlo, no? Para que sea real deberia imitar la presion que se tiene en cabina en vuelo, que es menor a la atmosferica al nivel del mar.....

Para que sea real, el simulador debería poder estrellarse de verdad contra el piso así uno puede evaluar los efectos de un accidente, y romperse varios huesos también,  :jejeje: :jejeje:
Si se quiere conocer los efectos de una descompresión hay que ir al INMAE y pedir una sesión en la cámara de descompresión que tienen allí a tal fin, con todo el control médico alrededor tuyo.  Pocos lo hacen porque los efectos de una descompresión son bastante jodidos, sobre todo si es explosiva, lo menos que te puede pasar es que se te perforen los tímpanos y ningún piloto quiere poner en riesgo su carrera por una tontería.  El simulador no es real, y justamente no es real para que cada vez que resolves mal una emergencia durante la instrucción, no te mates. Se trata de que sea lo más parecido a la realidad pero sin ningún riesgo.

Saludos  :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado chancha

  • Mensajes: 1511
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #382 : 07 de julio de 2007, 03:42:02 »
está bien

aclarada la duda

igual siempre mencionan la "presurización de cabina", por eso la mencioné genéricamente sin referirme en concreto a la despresurización

ya que seguimos con el tema:

Pampero, creo conocer la cámara en la que se hacen esos cambios repentinos de presión en el INMAE (queda al lado de donde se hace el test en la pc con los 2 mouses, no?)... El lógico que pueda dañarte...entonces...en qué situaciones se hace si ningún piloto quiere hacerlo deliberadamente??
« Última Modificación: 07 de julio de 2007, 13:51:33 por chancha »

Desconectado 727/287

  • Mensajes: 458
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #383 : 07 de julio de 2007, 12:35:56 »
Yo no me meto en la camara esa del INMAE ni en P...
 Es cierto habria que chocar el simulador contra el piso :P y ademas si la EGA es fuego habria que incendiarlo :cry:, y si hacemos ditching lo tiramos en la pileta!!! :jajaja:. Les cuento que yo hice el curso de Jumbo en American en Dallas. Los Johnies tienen unos hangares enormes con una pileta adentro. A los lados de la pileta estan simuladores de cabinas de aviones ( la parte cabina  PAX) De un lado "es tierra" y del otro lado da a la pileta de modo tal que podes practicar evacuacion en tierra de un lado y agua del otro con balsas chalecos y tutti le fiocchi :jajaja:. Lo que si simulan los simuladores es el humo que sale cuando se practica "humo en cabina" 
 Saludos
 Alejandro

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #384 : 07 de julio de 2007, 13:45:06 »
está bien

aclarada la duda

igual siempre mencionan la "presurización de cabina", por eso la mencioné genéricamente sin referirme en concreto a la despresurización

ya que seguimos con el tema:

Pampero, creo conocer la cámara en la que se hacen esos cambios repentinos de presión en el INMAE (queda ala lado de donde se hace el test en la pc con los 2 mouses, no?)... El lógico que pueda dañarte...entonces...en qué situaciones se hace si ningún piloto quiere hacerlo deliberadamente??

Es más para simular los efectos de la falta de presión y ver los síntomas de la hipoxia que para simular descompresiones explosivas.

Desconectado Federico747

  • Mensajes: 1870
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #385 : 07 de julio de 2007, 14:07:43 »
Yo no me meto en la camara esa del INMAE ni en P...
 Es cierto habria que chocar el simulador contra el piso :P y ademas si la EGA es fuego habria que incendiarlo :cry:, y si hacemos ditching lo tiramos en la pileta!!! :jajaja:. Les cuento que yo hice el curso de Jumbo en American en Dallas. Los Johnies tienen unos hangares enormes con una pileta adentro. A los lados de la pileta estan simuladores de cabinas de aviones ( la parte cabina  PAX) De un lado \"es tierra\" y del otro lado da a la pileta de modo tal que podes practicar evacuacion en tierra de un lado y agua del otro con balsas chalecos y tutti le fiocchi :jajaja:. Lo que si simulan los simuladores es el humo que sale cuando se practica \"humo en cabina\" 
 Saludos
 Alejandro

Hiciste el curso en la epoca que american tuvo 747 o dan los cursos independientemente de no tner esos aviones?

slds
CACHO JORGE POCHO LUCHO

Desconectado 727/287

  • Mensajes: 458
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #386 : 07 de julio de 2007, 14:14:38 »
Mirá yo hice el curso  de 747 en el año 80 y supongo que American tenia, no se cuando los largaron.
 Saludos
 Alejandro

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #387 : 07 de julio de 2007, 20:13:57 »
Pampero, creo conocer la cámara en la que se hacen esos cambios repentinos de presión en el INMAE (queda al lado de donde se hace el test en la pc con los 2 mouses, no?)... El lógico que pueda dañarte...entonces...en qué situaciones se hace si ningún piloto quiere hacerlo deliberadamente??

Creo que es obligatorio para aviadores militares, sobre todo pilotos de caza, lo que es lógico porque en un combate hay muchas probablidades que te perforen la cabina con un proyectil o te tengas que eyectar: si no te mató el proyectil que no te mate la eyección.  Pero como dice Pepe, creo que las prácticas son más para reconocer los efectos de la hipóxia, van despresurizando la camara con un altímetro adentro que te indica la altitud simulada, y te hacen contar y escribir números hasta el momento en que vos crees que estás bien pero decís y escribís boludeces.  Aunque hay muchos que tienen estos sintomas a nivel del mar y fuera del avión  :jejeje: se trata que los pilotos tomen conciencia de estos cambios de conducta en vuelo y reconozcan la hipóxia (falta de oxígeno en sangre por efectos de la altitud).

Saludos :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado 727/287

  • Mensajes: 458
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #388 : 07 de julio de 2007, 20:33:32 »
Si, esta claro que es para eso, pero YO NO ME METO DIJE!!! ademas yo solo llegue a Boy Scout NAval hace 40 años asi que no tengo que hacerlo, soy Boy Scout Naval (R.E). Eso que decis es muy real, hay quienes escriben dicen y hacen Hue... aun con una dosis extra de "osigeno". Yo conozco mis sintomas de Hipoxia  aprendidos en La Paz. Calor aunque hace frio y sensacion de pesadez( si ademas soy gordo pero eso es ootra cosa )
 Saludos
 Alejandro

Desconectado Federico747

  • Mensajes: 1870
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #389 : 08 de julio de 2007, 03:10:54 »
Cual es ese test de la computadora con 2 mouses que dicen ???

slds
CACHO JORGE POCHO LUCHO

Desconectado 727/287

  • Mensajes: 458
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #390 : 08 de julio de 2007, 08:30:14 »
Mirá Fede, luego del accidente de LAPA como se armó un bolonqui padre con el tema de si los controles Psicofisicos se hacian bien o no, a los TLA nos agregaron algunos tests mas.
     Por ejemplo agregaron la revisacion clinica neurologica , electroencefalograma y ademas un test con una computadora en el que tenias como soficientas mil preguntas o items para contestar ( algo de 180 + o -) Las veces que yo fui a renovar mi psicofisico la computadora no andaba y nunca los hice. mi hija que el otro dia estuvo por el inmae me dijo algo de los dos mouses , que habia alguien haciendo algo por el estilo. Hoy en dia no se que controles comprende  el examen, pero lo que vos preguntas debe ser algo relacionado con los contrles neurologicos.
    Salutres
                 Ale III :jajaja: 

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #391 : 08 de julio de 2007, 11:50:04 »
Es un metodo que creo que testea tu coordinacion, y es asi:

Se compone de tres fases.

En la primera, con el mouse de la mano derecha, hay que seguir un circulo rojo que rebota por toda la pantalla y, con una cruz, tratar de mantenerla en el centro de ese redondel. Mientras y en tanto, con la mano izquierda se controla una flecha que solo se mueve de manera vertical sobre el margen izquierdo de la pantalla y con la cual hay que seguir otra flecha que se mueve aleatoriamente tambien de manera vertical. Las manos al mismo tiempo.

La segunda fase, se trata de hacer lo mismo que en la primera, con el pequeño detalle de que se encienden cuadrados amarillos en los cuatro extremos de la pantalla, cada uno de los botones de los dos mouses sirve para "apagar" cada uno de ellos. (creo que era: boton izquierdo del mouse izquierdo, controla el cuadrado de arriba e izquierda, boton derecho de mouse izquierdo controla el apaga el cuadrado de la izquierda pero de abajo, y asi). Una especie de Simon (si, estoy viejo), pero hay que seguir moviendo la flecha y la cruz tal cual sucedia en la primer fase.

Cuando terminaste de marearte y viviste el minuto mas largo de tu vida (no me acuerdo cuanto dura pero se te hace complicado), entonces viene la tercer fase:

Muy simple: tenes que seguir haciendo TODO lo demas, y se le suma unos calculos (que siempre terminan en un solo digito) que aparecen aleatoriamente en la parte superior de la pantalla, con lo cual hay que largar por un segundo el mouse derecho y "embocar" el resultado correcto.

Particularmente no me resulto nada facil.

No te dan un resultado final, solo te enteras cuando vas a buscar el psicofisico. Si te lo entregan es porque lo habias hecho bien. Je.



Saludos

Desconectado 727/287

  • Mensajes: 458
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #392 : 08 de julio de 2007, 12:13:51 »
Despues de  la segunda fase es cuando te pegas con el cucurucho de helado en la frente!!!!. Si voy ahi  a los dos minutos le rompo todo el aparato a patadas y me nombran Jefe de Linea!!!! :jajaja:
        73 ALE III

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #393 : 08 de julio de 2007, 13:01:14 »
Gracias a Dios nunca tuve que hacerlo, no sé si es por casualidad o no andaba la compu o me veían cara de inteligente :jajaja: Solo se conformaban con el árbol, elegir unos colores y la firma. :mmm:

Desconectado ussagus

  • Mensajes: 2809
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #394 : 08 de julio de 2007, 13:07:55 »
Creo que es obligatorio para aviadores militares, sobre todo pilotos de caza, lo que es lógico porque en un combate hay muchas probablidades que te perforen la cabina con un proyectil o te tengas que eyectar

La cabina de los aviones caza, es presurizada...? entonces para que llevan las mascaras puestas..?


Saludos

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #395 : 08 de julio de 2007, 13:32:53 »
La cabina de los aviones caza, es presurizada...? entonces para que llevan las mascaras puestas..?


Saludos

Como pensas que respiran el O2?
B722AR

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #396 : 08 de julio de 2007, 13:33:02 »
Obvio que es presurizada, sino cada ascenso o descenso brusco te reventarían los oídos y las tripas se te inflarían como globos  :wi:
Van con máscara puesta porque al ser un avión de guerra, es probable que si estás en un combate te peguen un tiro en el fuselaje, esta se despresurice y tengas otro quilombito aparte de evitar del que el otro pibe te derribe, así ya la tenés puesta y listo. Además creo que durante todas las fases del vuelo reciben 100% de oxígeno mediante un generador químico, en los aviones más modernos, esto ayuda a que estés más despierto, ya que si estás volando alto por más que tengas la altitud de cabina a 7-8 mil pies, la cantidad de oxígeno que recibís es bastante menor que la que se recibe a nivel del mar.
Eso sí, olvidate de fumar un puchito... :jajaja:

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #397 : 08 de julio de 2007, 14:27:09 »
Gracias a Dios nunca tuve que hacerlo, no sé si es por casualidad o no andaba la compu o me veían cara de inteligente :jajaja: Solo se conformaban con el árbol, elegir unos colores y la firma. :mmm:

Jajaja, pero tengo entendido que el psicofisico de uds. es mucho mas exigente.

Saludos.

Desconectado ussagus

  • Mensajes: 2809
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #398 : 09 de julio de 2007, 13:46:05 »
Obvio que es presurizada, sino cada ascenso o descenso brusco te reventarían los oídos y las tripas se te inflarían como globos  :wi:

Hice una pregunta lenta,.... esto que me decis, no lo pensé....jejeje

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #399 : 10 de julio de 2007, 01:25:36 »
Jaja, un MIrage asciende vertical a 50.000 pies por minuto, te imaginás sin cabina presurizada ?  :jejeje: :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................