Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: AMERICAN 943-terror  (Leído 11448 veces)

Desconectado JND

AMERICAN 943-terror
« : 18 de abril de 2007, 23:55:33 »
Anoche, en medio del temporal aproximaba a EZE el AA943, a los 700 metros aborto y no tuvo otro escape que entrar en un cumulonimbus, los baños del avion se rompian, los respaldos de los asientos se desprendian, mientras se escuchaba el sonido de los cascotazos y los motores a full, en medio de una turbulencia mas que severa.
volvieron a montevideo
El avion quedo destruido, todo abollado, la zona del radome irreconocible.

Alguien sabe como llego el avion a esa situacion????
con que parte meteorologico salio de MVD?
Por que lo aceptaron a aproximar en EZE, sabiendo la tormenta que se venia?
El radar meteoroligico no mostraba todo rojo?????

Son esas preguntas que uno se hace, Hubo personas que volvieron a nacer, pero seguro que atras de esto hay un gran hijo mala madre, irresponsable, y zorete.
si alguien tiene info se agradece.

Desconectado B747

• ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
Re: AMERICAN 943-terror
« Respuesta #1 : 19 de abril de 2007, 00:06:09 »
Un poco escalofriante... :o

Se sabe si hay fotos?

Saludos, B747

Sapere aude

Desconectado FerX

« Respuesta #2 : 19 de abril de 2007, 00:13:35 »
Que guachada seguimos con la misma historia de siempre, D E S C O N T R O L.

Fotos no hay nada?
El genio Da Vinci no pudo jamas despegar sus pies de la tierra, pero su imaginacion pudo mas que la ley de gravedad. Quien haya volado sabe: la extraña sensacion de pararse sobre la tierra un instante despues de haber estado alla arriba, SOLO, en el cielo.

Desconectado JND

« Respuesta #3 : 19 de abril de 2007, 00:17:10 »
La TV de montevideo lo cubrio.
salio eb varios diarios, igual la info la tengo de un pax que estaba adentro del avion, dicen que era impresionante ver como quedo el avion, debe estar varado el MVD todavia

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #4 : 19 de abril de 2007, 00:32:17 »
Aparentemente, además de los daños que sufrió el avión el el fuselaje, los motores también habrían tenido problemas ya que, según leí en otro Foro, habrían pasado ampliamente y por un rango de tiempo relativamente alto el máximo operativo. Realmente, se salvaron NO SÉ CÓMO... Saludos.

Atte,

Desconectado chelo-tdf

« Respuesta #5 : 19 de abril de 2007, 00:34:56 »
En donde se puede ver la noticia?

Gracias.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #6 : 19 de abril de 2007, 00:36:46 »
Por como relampagueó y tronó era una tormenta bastante fuerte, por qué estos muchachos se metieron? quien sabe?
Habrán pensado que entraban y no pensaron que hacían escape, raro.

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #7 : 19 de abril de 2007, 00:45:22 »
Acá está la noticia, pero no la dan como tan trágica, dice que se le cerró a la vuelta y se le juntaron dos CB, se ve qeu no tuvo por donde pasar y se lo comió.

http://www.elpais.com.uy/07/04/18/pciuda_275710.asp
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado fede

« Respuesta #8 : 19 de abril de 2007, 00:52:24 »
Entonces que vuelo de AA se cancelo anoche en Ezeiza?
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...

Desconectado Jumbo

« Respuesta #9 : 19 de abril de 2007, 10:56:15 »
Una pregunta elemental: ¿nunca hay que meterse en un cumulonimbus, o depende del caso?

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado LAX

« Respuesta #10 : 19 de abril de 2007, 11:12:07 »
Sera que tenemos que esperar a que se caiga un avion para que FINALMENTE demos bola a este tema ? Porque ya NADIE habla de radares y seguridad aerea, se arreglo TODO en 24 hs, no sabian ?

Es increible. Menos mal que ahora he hecho como propio el lema gubernamental....asi me quedo mas tranquilo :o

Argentina, un pais en serio ( Presidencia de la Nacion )

Desconectado md-100

« Respuesta #11 : 19 de abril de 2007, 12:12:49 »
El vuelo fue el AA900 y el escape fue en MVD

-0900/17 N342 MVD-EZE RTND MVD ACCT TSTMS. CREW PERFORMED GO AROUND AT MVD TO AVOID TSTMS. DURING CLIMBOUT XPRNCD SVR TURBC FOR 2 MINS AND HAIL. NO EMGCY DCLRD. NO INJURIES TO PSGRS OR CREW. ON ARVL MVD FND HAIL DMG TO RADOME. ACFT OTS FOR INSP/RADOME CHG. FLT CNLD.

Desconectado TARGET

« Respuesta #12 : 19 de abril de 2007, 12:51:13 »
Sera que tenemos que esperar a que se caiga un avion para que FINALMENTE demos bola a este tema ? Porque ya NADIE habla de radares y seguridad aerea, se arreglo TODO en 24 hs, no sabian ?

Es increible. Menos mal que ahora he hecho como propio el lema gubernamental....asi me quedo mas tranquilo :o

Argentina, un pais en serio ( Presidencia de la Nacion )

LAX por lo q veo acá el problema no es de los radares, si el vuelo salio de MVD a EZE, en el briefing de despacho se le tiene q haber dado la información meteorológica (METAR) del momento mas el pronostico (TAF), fotos Satelitales y demás cosas, además el viniendo de MVD habrá podido observar visualmente y con el radar Meteorológico del avión las condiciones y la posición de los CB, y en el Briefing de aproximación y Aterrizaje se prevé el escape y mas con las condiciones reinante en EZE al momento de la Aproximación. La tripulación antes de salir de MVD sabia muy bien las condiciones reinantes y evolución de la Met en EZE, además, no se a que hora habrá sido el vuelo pero si alguien vio las fotos satelitales se veía que la mufa iba directamente a Mvd. Creo que el error fue de la tripulación y como dice Pepe creyeron tenerla atada al botín y nunca pensaron q tendrían q escapar.

Saludos

Desconectado LV-EZE

« Respuesta #13 : 19 de abril de 2007, 12:59:43 »
El vuelo fue el AA900 y el escape fue en MVD

-0900/17 N342 MVD-EZE RTND MVD ACCT TSTMS. CREW PERFORMED GO AROUND AT MVD TO AVOID TSTMS. DURING CLIMBOUT XPRNCD SVR TURBC FOR 2 MINS AND HAIL. NO EMGCY DCLRD. NO INJURIES TO PSGRS OR CREW. ON ARVL MVD FND HAIL DMG TO RADOME. ACFT OTS FOR INSP/RADOME CHG. FLT CNLD.

A ver, a ver....Si el escape fue en MVD (aeropuerto de partida) el avión pego la vuelta porque se le cerró la meteo para EZE? Y cuando volvio a MVD lo agarró la tormenta también? Por qué habría abortado? Por mínimos de visibilidad o se cruzo algo en la pista o qué? En la nota del diario uruguayo el gerente de American dice que fue a 3000 pies....entonces? No me queda claro ni qué ni dónde pasó!!

Desconectado LAX

« Respuesta #14 : 19 de abril de 2007, 13:01:27 »
No me queda claro ni qué ni dónde pasó!!

al final a mi tampoco  :ah?:

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #15 : 19 de abril de 2007, 13:01:28 »
Una pregunta elemental: ¿nunca hay que meterse en un cumulonimbus, o depende del caso?

Hay Cb y Cb, algunos son pasables, otros no, depende de lo que te indique el radar, lo más saludable es esquivarlos.

Desconectado maxi22

« Respuesta #16 : 19 de abril de 2007, 13:04:38 »
alguien puede  confirmar  si  fue  el  763 o el 777....

y  si  puede volver a  usa en  ferry  con  estos  daños  ??

FOTOS  PLEASE !!!!!

Desconectado LV-EZE

« Respuesta #17 : 19 de abril de 2007, 13:15:44 »
Yo hubiese dicho que usaban el 763....pero en la página de american puede verse que ayer el mismo avión que llego de MVD (puerta 4) hizo EZE-MIA y si no me equivoco ambos vuelos a Miami los están haciendo con 777. La verdad no puedo explicarme por qué usan el triple 7 que consume más....al pedo porque calculo que los pasajeros de MVD entrán cómodos en el 767....

Saludos

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #18 : 19 de abril de 2007, 13:20:20 »

Se evitan.

y si puede volver a usa en ferry con estos daños ??

Si el avión puede volar sin peligro para la tripulación puede hacer el ferry el las reparaciones se hacen enla base de cada compañía, en caso contrario deberá ser arreglado donde está.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado maxi22

« Respuesta #19 : 19 de abril de 2007, 13:25:42 »
la  verdad  a  mi  tambien  me  sorprende  lo  q  paso  .....

es  un  vuelo  de  35  min. ,  yo  creo  q  el  capitan  no  tuvo

en  cuenta la  meteo  o  se  enredó  en  algo  q  pensaba

tener  controlado .
(yo creo  q  se  pudo  haber demorado  el  despegue  y  todo 

hubiese  salido bien)