y otra cosa: Que es JANES "argentino"
El "JANES" es una publicación (USA) anual con los datos de movimientos y/o cambios de aeronaves en las flotas aerocomerciales. Me refiero al "argentino" porque entiendo que quieren hacer uno similar. Aunque va a llevar mucho tiempo, esfuerzo e investigacion...apoyo el proyecto
bueno, ahora entiendo, osea que cuando dicen : "ese es el LV-XXX" Uds. ya saben "el historial" de ese avion, a quién perteneció antes, que incidentes tubo, si gasea mucho (jeje) o si siempre tubo fallas en tal o cual dispositico.
En general y cuando es un Boeing tomamos la denominacion para "empezar" Ejem. 737-287, 737-2 nos indica que es un 200 y el 87 es el codigo que le asigno boeing a aerolineas argentinas, por lo tanto es un avion propio de AR o que salio de fabrica con las especificaciones de AR aunque hoy lo tenga otra empresa.
Si fuera un 737-26N, el "6N" es GE Capital Aviation (GECAS) una empresa que le alquila aviones a todo el mundo, o tambien 737-2Q8 "Q8" es I.L.F.C (International Leasing Finance Corporations).
los parametros de busqueda son muchos, pero por algo se empieza, este es uno de ellos, que a veces suele confundir. Hace algunos años aparecieron en la flota de KLM dos 737-436, KLM le compro a British Airways..?, no simplemente lo pidieron a la fabrica con la misma configuracion de cabina de British Airways, por lo que, aunque eran para KLM, en vez de salir como 737-406 salieron como 737-436, y nosotros volviendonos locos...
Pero como saben cuando se venden, a donde van a parar, con qué matrícula. o al revez si AR o AU compran un avion COMO saben que matrícula tenía antes?
Cuando en el 2004 trajeron un MD83 a AU, lo matricularon como LV-ARF, navegando en airliners.net y pulse sobre su (s/n) o (c/n) y me encontre con que anteriormente opero en Finlandia para Fly Inn y Finnair con matricula OH-LMS. Es un dato comun, con la diferencia que esta aeronave el "el prototipo" del MD83, jeje... hilando "mas finito" contacte al hijo del comandante que lo trajo de Finlandia, y me confirmo que en el "book on-board" del avion figura la matricula N19B con la que Mc Donnell Douglas le hizo las certificaciones al modelo, mayor autonomia, refuerzos del tren de aterrizaje, avionica, etc.
Espero te sirva para disipar tus dudas al respecto, Saludos...