Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Matriculas Civiles y Gubernamentales  (Leído 16705 veces)

Desconectado Francisco

• -
Matriculas Civiles y Gubernamentales
« : 05 de mayo de 2005, 10:30:34 »
Le comento que estoy terminando la base de datos de las matrículas argentinas y busco completar el tema con datos desde LV-AAA hasta LV-ZZZ, agradeceré aportes de cualquier
índole, aparte poseo las matrículas experimentales y ultralivianos(en breve).
Francisco
fsv3@hotmail.com
francisco S.V.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Matriculas Civiles y Gubernamentales
« Respuesta #1 : 05 de mayo de 2005, 10:56:02 »
Flaco, estás quemado del coco!!! la pucha que sos fanático.... :risa:

Desconectado CHUPETE

« Respuesta #2 : 30 de mayo de 2006, 13:40:31 »
LV-FSA
C46
AU
ACCIDENTADO EN LA CORD DE LOS ANDES DURANTE SU TRASLADO HACIA USA VIA SCL

Desconectado maxi22

« Respuesta #3 : 30 de mayo de 2006, 14:10:39 »
que  ganas  he...  y  q  voluntad.-.-.-.-  que  base  de  datos..he

Desconectado Elsirio

• Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
« Respuesta #4 : 01 de junio de 2006, 19:28:27 »
Hola maxi 22: Te cuento que yo le estoy haciendo la segunda a este pibe Francisco de Misiones asi que somos varios los dementes "archiveros" 8)
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com

Desconectado LV-JOE

« Respuesta #5 : 01 de junio de 2006, 19:45:36 »
Seria bueno que cuando lo tengan lo posteen aca
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(

Desconectado aeropatagonia

« Respuesta #6 : 01 de junio de 2006, 20:18:15 »
Francisco; en el foro de Lineas argentinas de esta pag, yo ingrese un listo que arme con las matriculas de los aviones comerciales que operaron en la argentina en el ultimo tiempo,mas las correcciones que me estan enviando quienes conocen un poco mas sobre cada avion,espero que te sirva, estoy preparando otro sobre la flota de AR/AU

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #7 : 01 de junio de 2006, 20:23:54 »
porqué les interesa tanto las matrículas?
a veces veo que le sacan una foto a un avion cualquiera, LEASE CUALQUIERA, o sea no es de arg, no es importante ni nada, y se preocupan mucho por saber la matrícula.

Pregunto por curiosidad eh! no lo tomen a mal :ok:

es como si yo quisiera saber las matrículas de todos los peugeots que se vendieron en la argentina  :wi:

igualmente reitero que es curiosidad, no se enojen  :ok:

Desconectado DanniFly

« Respuesta #8 : 03 de junio de 2006, 00:09:11 »
porqué les interesa tanto las matrículas?
a veces veo que le sacan una foto a un avion cualquiera, LEASE CUALQUIERA, o sea no es de arg, no es importante ni nada, y se preocupan mucho por saber la matrícula.

Pregunto por curiosidad eh! no lo tomen a mal :ok:

es como si yo quisiera saber las matrículas de todos los peugeots que se vendieron en la argentina :wi:

El tema es bastante complejo y preferencial, pero en comparacion con los autos, es cierto, a quien le importan las patentes de los "millones de Peugeot que hay en el mundo", a nadie...
Pero ocurre que en aviacion no tenes "millones" de una sola de marca y modelo de avion, las cifras son (en relacion) manipulables...

hay en el mundo muchos aficionados que se dedican al confeccionar el historial de las aeronaves, desde su primer vuelo hasta su desguace y/o accidente. Para ello toman como linea de partida el # de serie (s/n) (c/n) del avion y la "matricula" inicial, la "curiosidad" seria tratar de saber cuantas matriculas tuvo en vida operativa.

En nuestro pais reconocidos internacionalmente por sus notas publicadas, Francisco Hallbriter en bariloche (aviacion historica) y Marcelo w. Miranda en Rosario (aviacion comercial) tienen el JANES "argentino" en sus archivos particulares.

Quizas a la mayoria no les interesa en lo mas minimo, pero a "muchos" nos gusta saber si tal o cual avion "es de la aerolinea" o "alquilado" Etc.

unos ejemplo de datos serian:

El primer DC-9-14 cn 45695/1) volo EN 1965 con matricula N9DC, luego opero como N1301T para Trans Texas Airways, texas International Airlines y Sunworld, sigue en España en Airsur como EC-FCQ y termina en el desguace como N914LF (ILFC) en Sherman, Grayson County USA - Texas, 1993.

igualmente reitero que es curiosidad, no se enojen :ok:

No nos enojamos che (todavia...eh), proba recopilar algunos datos, arma algo, en unas de esas pasas al selecto grupo de "los quemados del coco" como dice pepe le peu....

Salu2

((((( Danni Fly )))))

Desconectado juankps

• 65cv de AMOR
    • Soplame la Junta
« Respuesta #9 : 03 de junio de 2006, 00:33:30 »
hola.

LV-WRZ: Boeing 737-200 accidentado en costanera
LV-MZB y LV-WNN: Cessna 152 de Aerokern escuela de vuelo.

saludos

Tecnico Aeronautico
Powered By EET Nº4 El Palomar

Desconectado Cóndor

« Respuesta #10 : 03 de junio de 2006, 00:35:52 »
LV-JEN: Cessna 182 del Aeroclub Jujuy

Saludos,
Cóndor
No a la matanza de ballenas en Bolivia

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #11 : 03 de junio de 2006, 00:57:58 »
El tema es bastante complejo y preferencial, pero en comparacion con los autos, es cierto, a quien le importan las patentes de los "millones de Peugeot que hay en el mundo", a nadie...
Pero ocurre que en aviacion no tenes "millones" de una sola de marca y modelo de avion, las cifras son (en relacion) manipulables...

hay en el mundo muchos aficionados que se dedican al confeccionar el historial de las aeronaves, desde su primer vuelo hasta su desguace y/o accidente. Para ello toman como linea de partida el # de serie (s/n) (c/n) del avion y la "matricula" inicial, la "curiosidad" seria tratar de saber cuantas matriculas tuvo en vida operativa.

En nuestro pais reconocidos internacionalmente por sus notas publicadas, Francisco Hallbriter en bariloche (aviacion historica) y Marcelo w. Miranda en Rosario (aviacion comercial) tienen el JANES "argentino" en sus archivos particulares.

Quizas a la mayoria no les interesa en lo mas minimo, pero a "muchos" nos gusta saber si tal o cual avion "es de la aerolinea" o "alquilado" Etc.

unos ejemplo de datos serian:

El primer DC-9-14 cn 45695/1) volo EN 1965 con matricula N9DC, luego opero como N1301T para Trans Texas Airways, texas International Airlines y Sunworld, sigue en España en Airsur como EC-FCQ y termina en el desguace como N914LF (ILFC) en Sherman, Grayson County USA - Texas, 1993.

No nos enojamos che (todavia...eh), proba recopilar algunos datos, arma algo, en unas de esas pasas al selecto grupo de "los quemados del coco" como dice pepe le peu....

Salu2

bueno, ahora entiendo, osea que cuando dicen : "ese es el LV-XXX" Uds. ya saben "el historial" de ese avion, a quién perteneció antes, que incidentes tuvo, si gasea mucho (jeje) o si siempre tuvo fallas en tal o cual dispositico.
Pero como saben cuando se venden, a donde van a parar, con qué matrícula. o al reves si AR o AU compran un avion COMO saben que matrícula tenía antes?

y otra cosa: Que es JANES "argentino"
« Última Modificación: 13 de junio de 2008, 16:39:44 por leocarin »

Desconectado CHUPETE

« Respuesta #12 : 03 de junio de 2006, 06:18:41 »
Para consulta rapida se pueden consultar varias publicaciones nacionales e intls como por ej

AIRFLEETS.NET
BUSCAR EN GOOGLE
REGISTRO DE LA DNA ARG

ALGUNAS PUBLICACIONES HAY QUE PAGAR

Desconectado DanniFly

« Respuesta #13 : 03 de junio de 2006, 11:20:07 »
y otra cosa: Que es JANES "argentino"
El "JANES" es una publicación (USA) anual con los datos de movimientos y/o cambios de aeronaves en las flotas aerocomerciales. Me refiero al "argentino" porque entiendo que quieren hacer uno similar. Aunque va a llevar mucho tiempo, esfuerzo e investigacion...apoyo el proyecto
bueno, ahora entiendo, osea que cuando dicen : "ese es el LV-XXX" Uds. ya saben "el historial" de ese avion, a quién perteneció antes, que incidentes tubo, si gasea mucho (jeje) o si siempre tubo fallas en tal o cual dispositico.

En general y cuando es un Boeing tomamos la denominacion para "empezar" Ejem. 737-287, 737-2 nos indica que es un 200 y el 87 es el codigo que le asigno boeing a aerolineas argentinas, por lo tanto es un avion propio de AR o que salio de fabrica con las especificaciones de AR aunque hoy lo tenga otra empresa.

Si fuera un 737-26N, el "6N" es GE Capital Aviation (GECAS) una empresa que le alquila aviones a todo el mundo, o tambien 737-2Q8 "Q8" es I.L.F.C (International Leasing Finance Corporations).
los parametros de busqueda son muchos, pero por algo se empieza, este es uno de ellos, que a veces suele confundir. Hace algunos años aparecieron en la flota de KLM dos 737-436, KLM le compro a British Airways..?, no simplemente lo pidieron a la fabrica con la misma configuracion de cabina de British Airways, por lo que, aunque eran para KLM, en vez de salir como 737-406 salieron como 737-436, y nosotros volviendonos locos...
Pero como saben cuando se venden, a donde van a parar, con qué matrícula. o al revez si AR o AU compran un avion COMO saben que matrícula tenía antes?
Cuando en el 2004 trajeron un MD83 a AU, lo matricularon como LV-ARF, navegando en airliners.net y pulse sobre su (s/n) o (c/n) y me encontre con que anteriormente opero en Finlandia para Fly Inn y Finnair con matricula OH-LMS. Es un dato comun, con la diferencia que esta aeronave el "el prototipo" del MD83, jeje... hilando "mas finito" contacte al hijo del comandante que lo trajo de Finlandia, y me confirmo que en el "book on-board" del avion figura la matricula N19B con la que Mc Donnell Douglas le hizo las certificaciones al modelo, mayor autonomia, refuerzos del tren de aterrizaje, avionica, etc.

Espero te sirva para disipar tus dudas al respecto, Saludos...
((((( Danni Fly )))))

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #14 : 03 de junio de 2006, 19:38:36 »
bueno, DanniFly

muchísimas gracias

no solo me despejé la duda de porqué se preocupaban tanto por las matrículas, sinó que también comprendí su importancia y aprendí muchísimas cosas de las que no tenía la mas remota idea.
muchas veces los veía hablar de 737-287 y yo no entendía nada, porque hasta 737-200 lo entendía, pero me mataban con lo de 87.

Tampoco sabía lo de alquiler de aviones!!, No sabía que se alquilaban, osea que una linea aerea puede no tener ningún avión propio? El 747 de SW era alquilado? Si lo alquilas lo podes pintar con el logo de la empresa? (porque se supone que lo tenes que devolver)

Otra pregunta: En qué parte del avion dice 737-287 (porque no estoy seguro de haber visto el 87, si el 200)

La anécdota de KLM que contas me hace pensar que el 87 no es que sea propiedad de aerolineas, si nó que es de acuerdo a la configuración que aerolineas le pide. Es así?
Si se vende: Le cambian el 87??

Casualmente mientras estaba leyendo el foro, mi viejo estaba viendo por VOLVER una película TRIBUTO a AIDA LUZ, el caso es que la película era muy vieja, en blanco y negro, y salía un avión del año del jopo. Entonces se me ocurrió poner la patente en google, y encontré que era un DC4 del 54 que lo había comprado Aerolineas en el 59 (o algo así, recuerdo muy vagamente los datos, puede ser que me equivoque)., pero me llamó la atención poder tener el "historial" de el avión de la película, y poder seguirle el rastro.
Uds. quizas hagan eso con las películas modernas?

Repito, muchas gracias DanniFly, por todo esto que desconocía.

Saludos
leo

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #15 : 03 de junio de 2006, 23:36:00 »
Escuela de Vuelo PSA Servicios Aereos:

Beechcraft 90                 LV-GBW
Piper Tomahawk PA-38  LV-MMM
Piper Tomahawk PA-38  LV-OLD
Piper Cub PA-11            LV-YOJ
B722AR

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #16 : 03 de junio de 2006, 23:50:07 »
Te comento que yo tengo la Base de datos en Excel, la hice en unos 5 años mas o menos y me cuesta dolores horribles de cabeza mantenerla actualizada, son aproximadamente al dia de hoy 6558 matriculas, estan claro esta tambien las LQ.

Si queres hacer la Base, dale para adelante, no bajes los brazos  suerte

Saludos

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #17 : 04 de junio de 2006, 16:30:27 »
Te comento que yo tengo la Base de datos en Excel, la hice en unos 5 años mas o menos y me cuesta dolores horribles de cabeza mantenerla actualizada, son aproximadamente al dia de hoy 6558 matriculas, estan claro esta tambien las LQ.

Si queres hacer la Base, dale para adelante, no bajes los brazos  suerte

Saludos

las LQ??? y esoo? Argentina es nada mas Lima Victor (LV)
B722AR

Desconectado Elsirio

• Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
« Respuesta #18 : 04 de junio de 2006, 19:17:09 »
Hola pibazos Tiger y Condorpass :ok:.Primero te agradezco Tiger por tus datos;habia dos aviones que no tenia registrados.Argentina usa el prefijo LQ para matricular aviones pertenecientes a organismos publicos (policía,direcciones provinciales de aeronáutica,ministerios,etc)¿No es asi amigo Condorpass?.Un abrazo a ambos y para Condorpass otros saludos de mi amigo Emmanuel Tula que es un "fan" suyo, desde COR :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #19 : 04 de junio de 2006, 22:10:39 »
Hola pibazos Tiger y Condorpass :ok:.Primero te agradezco Tiger por tus datos;habia dos aviones que no tenia registrados.Argentina usa el prefijo LQ para matricular aviones pertenecientes a organismos publicos (policía,direcciones provinciales de aeronáutica,ministerios,etc)¿No es asi amigo Condorpass?.Un abrazo a ambos y para Condorpass otros saludos de mi amigo Emmanuel Tula que es un "fan" suyo, desde COR :ok:

Gracias por la data "el sirio" y un gusto compartir informacion! :police:
B722AR